La gente son tan cruel

¿Hasta qué punto debe responsabilizarse a un niño de ocho años? Recientemente, estaba desplazándome por Tik Tok procrastinando como siempre, cuando vi un chico que contaba su historia. Dejó su país cuando tenía ocho años con su hermano de quien se separó. Estaba perdido en un país que no conoce, un idioma que no puede hablar y durmiendo bajo puentes.

Lo que me desconcertó y me mostró lo ignorante y odioso que puede ser la gente, fue la sección de comentarios. Fue horrible. “Deberías haberte quedado en tu país, entonces eso no te habría pasado”. “Vienes aquí por limosnas”. “Tu madre no debería haberte dado a luz”. (Mismas personas que están en contra del aborto). Había tantos mensajes dolorosos como este, por cada uno que simpatizaba o animaba, habían más de odio.

Cerré la aplicación y me quedé mirando la pared por un tiempo, yo no crecí en un hogar pobre, pero sí sé lo que es sufrir, sé y he visto lo que la desesperación puede hacer a las personas. Las personas en la sección de comentarios se comportaban como si un niño de ocho años tuviera las habilidades de razonamiento de un adulto. Como si este niño conociera lo suficiente de este mundo para comprender las atrocidades que suceden todos los días. Literalmente un niño había pasado por muchas cosas (afortunadamente algunas personas nunca pasarán por ellas) y lo único que alguien tuvo que decir fue “Deberías haber pensado en las dificultades antes de venir”.

Photo by cyrus gomez on Unsplash

Afortunada o desafortunadamente, algunas personas no han sufrido ni han estado desesperadas en sus vidas, no comprenden las decisiones difíciles que otros tienen que tomar todos los días. ¿Debo pagar el alquiler o alimentar a mi familia? ¿Debería abordar este barco y probablemente morir por una vida mejor?

Alguien te mirará y verá el color de tu piel o escuchará tu acento y decidirá que no perteneces. Están cabreado con las personas que solo están tratando de sobrevivir en este mundo terrible en lugar de un sistema que perpetúa la pobreza y el sufrimiento de los desafortunados.

Un consejo: Si no te importa, CÁLLATE. Nadie quiere escuchar tus opiniones o debatir tus argumentos basura basados ​​en “hechos” y conocimientos que leíste en Facebook. Al menos te juzgo por lo que sale de la boca y las ideologías de mierda que me pides que respete, extiéndeme la misma cortesía.

¿Por qué somos así? ¿Estamos tan desesperados por la validación que nos enfrentamos el uno al otro para demostrar un punto que, honestamente, es terrible? ¿Por qué dejamos que la historia se repita? ¿Por qué la gente es tan cruel?
Estoy tan cansada.

Just sharing all the stories I never had a chance to tell on an AskReddit post.

Just sharing all the stories I never had a chance to tell on an AskReddit post.